Blog con diseño personalizado en Elementor

Hola, hoy vamos a hablar de cómo diseñar una portada de blog personalizada. Con esto me refiero a la página donde se muestran todas las entradas de un blog, normalmente la url /blog.

Como sabéis, Elementor Pro dispone del widget «Posts», que te permite añadir un listado de entradas con dos diseños predefinidos: classic y cards. A parte de esto, tiene una serie de preferencias para modificar el diseño a tu medida.
Sin embargo, no tenemos toda la potencia del editor visual para poder generar estos layouts con total libertad, estamos limitados por esas opciones de personalización.

Este problema se puede resolver con el plugin gratuito Elementor Custom Skin desarrollado por Liviu Duda. El plugin se integra totalmente con la sección de «Plantillas» de Elementor creando una nueva categoría llamada «Loop», en la que podremos crear un diseño diseño personalizado utilizando el editor visual. Lo que haremos es crear un layout a medida para nuestras entradas, que posteriormente integraremos con el Posts Widget.

Aquí van algunos ejemplos reales de cómo puede quedarnos el blog:

Si te ha gustado, comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

5 respuestas

  1. Hola instale el plugin para realizar un diseño diferente de del listado de productos de Woocommerce pero no me funciona no muestra ni la imagen del producto, titulo etc. sabes si tiene una limitante o es que me falta activar algo? de antemano muchas gracias

    1. Hola Richard, no hace falta nada más que el plugin para que funcione..cual es exactamente el fallo? tienes los post públicos?

      Cualquier duda puedes escribirme al formulario de contacto de la web.

      Saludos.

  2. Hola Aberto, primero gracias por responder y tomar unos minutos de tu tiempo en asesorarme, fíjate yo entro a crear mi Loop, al crear la caja, arrastro el widgets o elemento de imagen, luego no busco imagen si no que pulso el icono de Dinámico y busco de las opciones de Woocommerces – product imagen, luego arrastro el elemento de titulo y realizo la misma operación, icono de Dinámico y busco en la opciones de Woocommerce – Product title. solo con eso para hacer una prueba, en pantalla no muestra nada, igual guardo ese diseño.
    Ahora al crear la página para poder usar ese loop, es donde viene el otro detalle, que elemento seleccionar ya que si arrastro del PRO – Post este me da tres opciones en Diseño – Classic, Cards y custom, yo selecciono custom y me da la opción de escojer la plantilla que hice pero no me muestra nada, pensé que era por que el Post es solo para eso para las entradas, por eso busque en Woocommerce y arrastre el elemento Products pero este no me deja seleccionar Diseños me muestra el siguiente mensaje : To change the Products Archive’s layout, go to Appearance > Customize. y de ahí no he podido avanzar.
    Te agradezco lo que me puedas orientar para saber que estoy haciendo mal. de antemano muchas gracias.

  3. Hola, estoy tratando de crear mi primera web. Estoy usando el tema «Ashe» con Elementor. Me pasa que trato de construir la pagina de «Blog» y editarla pero me sale un error » no se encontró el área de contenido de tu pagina».
    No tengo plug-in activados, he probado el modo seguro, modo incógnito, he modificado el , he desinstalado el tema y lo he vuelto a instalar. He borrado todos los temas que había descargado.
    No se que mas puedo hacer para poder construir la pagina del blog!

    1. Hola Verónica, el problema es que la página de Blog está siendo utilizada por tu tema.

      Tienes dos opciones:
      1) En ajustes -> lectura, quita la página de entradas que está puesta y crea tu una de blog y edítala como quieras.
      2) Quita el tema y pon Hello Elementor que es totalmente compatible con Elementor.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *